Running para una vida más longeva

¡Hola, runners! Nos encanta haceros llegar noticias relacionadas con el running, y la de hoy es lo más. Un estudio ha revelado cuál es el deporte que prolonga más la vida… ¿lo adivináis?

Más en forma, más años

Sí, ¡es el running! Se ha demostrado que correr no solo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cancer sino que también alarga la vida. El estudio en cuestión comparó el running con otros deportes como caminar o ir en bicicleta para ver si se podía establecer una relación entre un ejercicio en concreto y una mayor longevidad. Los investigadores concluyeron que correr una hora equivale a siete horas más de vida. Así, los runners asiduos pueden añadirse fácilmente tres años de vida. Aunque los otros deportes también repercuten favorablemente a alargar la vida, correr fue el ejercicio con mayores beneficios en este aspecto.

running alargar vida
Foto de huffingtonpost.com

Vida saludable

Sin embargo, los investigadores señalaron que los corredores tienden a llevar una vida más sana en general, algo que también influye en su longevidad: la mayoría no tienen problemas de peso, ni fuman o beben en grandes cantidades. Además, también destacaron que, a pesar de sus ventajas, correr no es para todo el mundo. Hay que consultar el médico antes de empezar con este hobby, especialmente si se padece alguna enfermedad.

Generalmente, se recomienda practicar ejercicio aeróbico combinado con ejercicios de pesas para una salud óptima. Complementarlo con otras prácticas suaves como el yoga o el pilates también contribuye a una salud de hierro, así que no dudéis en variar vuestros entrenamientos para obtener todos los beneficios.

A vosotros que nos leéis no os tenemos que convencer de nada, solo queríamos animaros con esta magnífica noticia. Esperamos que viváis muchos años y acumulando años extra con vuestro hobby favorito. ¡Es una situación beneficiosa se mire por donde se mire! Hasta la próxima, abrazos a todos.


Selección del mes en productos de running

Hola, ¡bienvenidos de nuevo al mejor blog de running! Hace unos días escribimos sobre cuál era la mejor ropa para correr con el frío invernal. Por suerte, ¡ha llegado la primavera! Eso quiere decir que nos podemos empezar a quitar capas, hasta a ir en manga corta. Apetece mucho más salir a correr, por eso te proponemos una selección de prendas y complementos que puedes incorporar en tu armario deportivo.

Camisetas

Lo primero y más recomendable es guardar las prendas térmicas que usamos en invierno. La subida de temperaturas permite ir con prendas más ligeras. Será un buen momento para hacernos con alguna camiseta de tela transpirable. En la tienda www.precio.online tienes una gran oferta con múltiples marcas entre las que elegir.

Pantalones

En cuanto a pantalones, si usas mallas de running comunes puedes aprovechar las mismas todo el año. No obstante, puedes echar un vistazo a las gangas en pantalones de jogging que tienen aquí: https://www.precio.online/moda/pantalones-de-jogging-barato. Verás que por poco dinero puedes renovar parte de tu armario y conseguir prendas a la última.  Otra opción son los pantalones de gimnasia multideporte, por así decirlo, que no son específicos de running pero son una buena compra si practicas más de un deporte y prefieres tener ropa deportiva un poco más genérica.

pantalones jogging prenda deportiva
Foto de kiabi.es

Pulsómetro

Otro must de los asiduos al running es un buen pulsómetro. Este dipositivo parecido a un reloj de pulsera nos indicará nuestra frecuencia cardíaca para ajustar nuestros entrenamientos acorde. Es un extra de motivación, ya que te puedes proponer retos a ti mismo, aparte de ser una manera de entrenar más segura e individualizada. Aquí tienes algunos modelos interesantes: https://www.runtastic.com/es/productos.

Camisetas Cardio

Y la última y más innovadora prenda que presentamos para esta temporada es la camiseta cardio. Se trata de una prenda técnica que incluye una banda cardíaca para correr con más comodidad. Así, te puedes deshacer de la típica banda que viene junto al pulsómetro y que a menudo se mueve y molesta durante el entrenamiento. Con las camisetas cardio se acabaron las rozaduras y demás problemas. En Decathlon podemos encontrar dos modelos. Se caracterizan por incorporar electrodos que reciben la frecuencia cardíaca y la mandan al pulsómetro. Además, evacuan el sudor perfectamente para sentirte siempre seco. Para las chicas, existe también un sujetador cardio, mucho más práctico que la camiseta, en este caso, ya que a veces el sujetador y la banda juntas debajo de la camiseta resultan incómodas. Este es ajustable y compatible con una gran variedad de dispositivos.

camiseta cardio running prendas
Foto de kalenji.es

Al contrario de lo que se puede pensar, el precio de las camisetas o tops cardio no es exhorbitante. Ya sabes que confiamos en los productos de Decathlon, ¡y que nosotros tampoco somos ricos! Ahí la relación calidad-precio de los productos es buena, además tienes todo lo que necesitas para tus necesidades deportivas en un sitio.

Hasta aquí el post de hoy, espero que las prendas y complementos recomendados os resulten útiles y que sigáis con más ganas que nunca vuestro entrenamiento ahora que llega el buen tiempo.


Cómo comer para una maratón

Hola de nuevo y bienvenidos a otro post sobre el mundo del running. Hoy hablamos de alimentación relacionada con el corredor, concretamente cómo alimentarnos para correr una maratón.

Debes poner especial atención a tu dieta a partir de una semana antes del día de la carrera y sobre todo tener todas las comidas pensadas para que no haya ningún imprevisto. En general, se trata de evitar alimentos pesados y procesados, aumentar la cantidad de carbohidratos, reducir los azúcares e hidratarse bien. Conviene también evitar el alcohol, pues mejor portarse bien los días previos a la maratón y no salir de bares para apartarnos de la cerveza y las bravas.

Foto de euroresidentes.com

Las 72 horas previas

Los 2-3 días antes del gran día son clave para nuestro rendimiento en la carrera, así que tómatelos en serio en cuanto a buenos hábitos en todos los sentidos (comer, dormir, etc.). Hasta puedes tomarte algún suplemento dependiendo de tu salud y bajo la supervisión de un especialista.

Llegado el día de la carrera, es importante salir habiendo desayunado bien. Recomendamos incluir tostadas o cereales, frutos secos, frutas, yogurt, etc. Tómate algo que sepas que te sienta bien, no hagas combinaciones extrañas que te puedan pasar factura durante la carrera.

En carrera

Una vez ya en marcha, recuerda beber agua y tomar gel o barritas. Lo ideal es beber un vaso de agua pocos minutos antes de empezar y dejar el gel para 45 min después de haber empezado. Luego, puedes repetir gel o tomar barritas cada 30 minutos hasta que acabes la maratón. Aparte, no te olvides de ir bebiendo agua en los puntos previstos.

Terminada ya la maratón, ve bebiendo más de la cuenta a lo largo del día para rehidratarte. Puedes tomarte un batido de proteína para recuperarte más rápidamente y por qué no, darte algún capricho ahora que ya has cumplido tu objetivo.

 


Ropa para correr en invierno

Hola de nuevo. ¿Alguno de vosotros ha salido a correr por Bilbao des de que propusimos los mejores lugares para el running? Es cierto que febrero es uno de los meses en los que se requiere más fuerza de voluntad para este deporte que tanto amamos. La ropa adecuada, sin embargo, puede marcar la diferencia. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Sabemos de siempre que la ropa deportiva debe ser idealmente con telas que repelan la humedad y sean confortables. Pero las altas temperaturas del verano y las bajas temperaturas de invierno suponen un verdadero reto. Encontrar los artículos correctos para correr no es fácil ya que deben protegernos de condiciones climáticas especiales. Estaréis de acuerdo conmigo que la facilidad de correr en este país durante la primavera o el otoño es ideal. El paraíso del corredor tiene temperaturas moderadas.

ropa correr invierno
Foto de askmen.com

Las capas de arriba

Sea como sea, las marcas deportivas no paran de innovar y de sacar al mercado nuevas prendas para todo tipo de necesidades. En cuanto a ropa de invierno, esta temporada está habiendo grandes descuentos en tiendas online, como puedes comprobar en esta: http://www.baratos.online.

Lo que buscamos en el material invernal es que, primero, sea transpirable. Eso garantiza que repele el sudor para ofrecer sequedad en todo momento. En esta línea, nos gusta especialmente la marca The North Face, ya que sus prendas son técnicamente perfectas y ofrecen una durabilidad increíble. Hay, por supuesto, muchas otras opciones de calidad en lo que a marcas se refiere: http://www.baratos.online/running.

En segundo lugar, en invierno lo que nos interesa para correr a bajas temperaturas es llevar al menos una camiseta de las llamadas segunda piel que sea térmica. Al ir totalmente agarradas al cuerpo, aportan el calor correcto. Las primeras marcas incluyen en estas camisetas bolsillos para llevar lo imprescindible, como el smartphone o una tarjeta de crédito.

Dependiendo de las condiciones atmosféricas en las que vayas a correr, encima de la segunda piel puedes llevar una chaqueta o sudadera fina o directamente un cortavientos. Estos son muy convenientes ya que protegen de la lluvia, de la humedad, del viento, etc. Suelen ser muy ligeros y fáciles de lavar.

ropa running invierno
Ropa de verywell.com

Partes de abajo

En cuanto a las partes de abajo, las opciones más recurrentes son las mallas o bien los pantalones de deporte (un poco más anchos). Su grosor puede ser un poco mayor en invierno para un mejor aislamiento. Hay que prestar atención a que el material no irrite con el roce si tienes la piel sensible.

El calzado, por su parte, no tiene por qué variar en invierno. Lo que sí que algunos corredores llevan son calcetines calentadores debajo de los pantalones o mallas para aportar más calor y sujetar mejor el músculo. Y, claro está, otros accesorios imprescindibles son los guantes y el gorro.

Ya veis que no hay excusas para no salir a correr durante los meses invernales. La ropa adecuada y un poco de motivación extra son las claves para no abandonar el running cuando más cuesta salir de casa.


Los 3 mejores sitios para running en Bilbao

Te gusta practicar running pero, a veces, no sabes donde correr en tu propia ciudad.

Te vas de viaje y quieres seguir con tu rutina de ejercicio y no sabes dónde están los mejores sitios o circuitos.

No te preocupes. Hemos decidido  hacer una serie de posts para ayudarte en este propósito.

Running en la ciudad

Cuando no tenemos tiempo para un idílico “running”  por la montaña, el bosque, la playa…,, y solo nos queda la posibilidad de correr por la ciudad, debes saber que, ciertas ciudades, ofrecen una fabulosa variedad de circuitos.

Lugares como parques, rios y ciudades costeras te brindan oportunidades de crear tu mismo un circuito que se ajuste a tus necesidades de ejercicio y tiempo.

Las ciudades con rio simpre fascinan ya que puedes entrenar perfectamente en distancia y ir mejorando tiempo.

En ciudades costeras puedes ejercitar la potencia, corriendo por la arena de la playa.

Los bosques urbanos o parques grandes, generalmente tienen buenos circuitos y en algunos incluso aparatos de ejercici.

imagen cortesia de dolcecity
imagen cortesia de dolcecity

Bilbao y sus tres mejores Spots para Running.

Te contamos tres pero debes saber que la ciudad de Bilbao ofrece más lugares fantásticos para los que no podemos pasar ni un día sin hacer nuestra rutina.

El primero EL PARQUE ETXEBARRIA

Amplios espacios, zona de circuito asfaltada, fuentes , bancos y puedes emezar a correr en cualquier zona que elijas del  parque. Para los amantes de los perros, hay habilitada una zona en la que está permitido dejar a tu perro suelto.

En segundo lugar hemos escogido LA RIA o LADO DE LA RIA

Nos convence este circuito, sobre todo para los que empiezan ya que hay bartantes fuentes, bancos para estirar o descansar y lo más importante, puedes haer tu sesión lo más larga que quieras o lo más corta ya que puedes cruzar a la otra orilla por cada uno de los numeros puentes.

Esta ruta urbana es una de nuestras favoritas y de mucha gente de Bilbao por sus vistas, su vida y es maravillosa los días de buen tiempo.

Para finalizar EL PARQUE DE EUROPA

¿Por qué lo escogemos? Porque además de las zonas tan espaciosas y su circuito  asfastado , es uno de los pocos que ofrece un circuito por el que pueds correr en hierba. ¡Fantástico!

Esperamos que os haya interesado el tema y por favor no dudeis en preguntar sobre otras ciudades.

Hasta pronto.

 

 


Auriculares para correr

¿Ya has probado el barre del que hablé anteriormente para complementar tu entrenamiento? Espero que sí. Hoy me alejo un poco del deporte propiamente dicho para aconsejaros los mejores auriculares para salir a correr.

Después de vuestras sugerencias, he decidido añadir más reseñas de productos de running, tanto ropa como complementos y accesorios. Entonces empezamos con algo muy importante para mantenernos motivados: la música. Algunos lleváis Ipod, algunos Iphone u otros smartphones…. pero lo que sí es seguro que para escuchar tus playlists necesitas unos auriculares.

Principales características

Primero, vamos a ver las características de unos auriculares perfectos. Para empezar, deben ser resistentes al agua y al sudor. Eso significa que no se van a estropear en caso de lluvia y que los podrás lavar sin problemas. Segundo, debemos analizar su ergonomía y agarre para que al estar en movimiento se sujeten firmes en las orejas y que resulten confortables. Asimismo, una gran prestación que buscan muchos deportistas en sus auriculares es la conectividad bluetooth, ya que nos permite entrenar sin cables que molesten. En este caso, hay que tener en cuenta su autonomía y su emparejamiento al smartphone. Por último, a muchos corredores también les interesa controlar el volumen y la playlist desde el cable, en el caso de que no lleves auriculares bluetooth, otra ventaja de la que la mayoría no quieres prescindir.

Visto esto, voy ahora a recomendar algunos modelos que los corredores adoran, los puedes comprar en tienda o por Internet, por ejemplo aquí: http://www.compra-venta.es.

Foto de guiasdecompra.com
Foto de guiasdecompra.com

Sony Walkman NWZ

La empresa japonesa ha sacado los Sony Walkman NWZ. Los puedes comprar, junto a con otros auriculares inalámbricos, en este enlace: http://www.compra-venta.es/auriculares-inalambricos. En realidad, estos Sony son mucho más que eso. Se trata de un reproductor MP3 integrado en unos auriculares, con un almacenamiento de 4 u 8GB. Son resistentes al agua, sumergibles hasta 2 metros. Tienen un autonomía de 8 horas y modo de carga rápida. A todo esto, se le suma un precio bastante interesante: unos 80 euros.

Mpow Cheetah

Si buscas unos auriculares verdaderamente económicos, los Mpow son tu solución. Esta marca dispone de modelos bluetooth por unos 20 euros. Se pueden usar sin parar durante 6 horas y su tiempo de carga es de 2 horas. Resisten al sudor e tienen control de reproducción. Además, su ergonomía es muy buena ya que rodean la nuca.

Foto de deportebarato.com
Foto de deportebarato.com

Jabra Sport Pulse

Acabamos con unos auriculares excepcionales. Todos los modelos de esta marca son de muy alta calidad, pero la línea de deporte de Jabra se desmarca por tener modelos que miden la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento gracias a su pulsómetro intraauricular. Además, se pueden conectar a conocidas aplicaciones de fitness para planificar y analizar tu entrenamiento. Tienen 5 horas de autonomía y son muy ligeros. Su precio roza los 200 euros.

En conclusión, estos tres modelos de auriculares son de los más populares entre los runners y deportistas en general por sus prestaciones y su relación calidad/precio. Espero que los encuentres tan geniales como nosotros y que tomes en consideración estas reseñas cuando compres tus próximos auriculares. Hasta pronto.


Complementa tu entrenamiento haciendo ‘barre’

Si llevas ya un tiempo corriendo, sabrás que combinar el running con alguna otra práctica más suave que ayude a recuperar los músculos es muy recomendable. El yoga es el gran aliado de muchos corredores como ejercicio de relajación y estiramientos, todo en uno, pero se ha puesto de moda otra práctica de la que vamos a hablar hoy: el barre.

¿Qué es?

El barre es un ejercicio que combina posturas inspiradas en el ballet (por eso el nombre, se practica en una barra) y otras como el yoga y el Pilates. Se obtiene así un entrenamiento equilibrado focalizado en la fuerza isométrica combinada con repeticiones de movimientos cortos. Algunas clases incluyen también pesas para las piernas o tobillos para incrementar la intensidad de la práctica y hasta esterillas para los ejercicios de tronco.

Foto de healthyceleb.com
Foto de healthyceleb.com

¿Qué me aporta como corredor?

Para los amantes del running, además, el barre ayuda a aumentar la resistencia, la velocidad y previene las lesiones. Asimismo, aporta flexibilidad muscular y movilidad articular, muy necesarias para correr. Los expertos afirman que el barre mejora el equilibrio, el alineamiento de las caderas y las piernas y la estabilidad del tronco. De este modo, estando tu cuerpo en una postura de balance, la eficiencia en el running es mayor.

El hecho de que este entrenamiento implique movimientos de alta intensidad pero de bajo impacto favorece la recuperación de los tobillos y articulaciones en general. Por si fuera poco, como se practica descalzo, es algo que ayuda a tus pies a recuperarse después de tantas horas con las zapatillas calzadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, el barre es más practicado por mujeres que por hombros, pero para nada es excluyente. Cada vez hay más gimnasios y estudios especializados que ofrecen clases de barre, así que prueba y juzga tú mismo 🙂

Nos leemos en el próximo post. Mientras tanto, happy running!


La importancia de las zapatillas en el running

Como vimos hace unos días en los diez mandamientos del running, una de las cosas más importantes a la hora de empezar a correr es invertir en material de calidad. Las zapatillas, sin duda, deben ser tu primera inversión.

Hoy te voy a dar recomendaciones para elegir unas buenas zapatillas. También veremos otras formas de comenzar con buen pie en el mundo del running. Esto te ayudará a evitar lesiones y a hacer más fácil tu vida de runner.

Muchos de nosotros hemos tomado el hobby de correr muy entusiasmados para, en cuestión de semanas, desarrollar alguna dolencia o lesión que nos hace abandonar esta afición tan sana. O lo más grave, retorcernos el tobillo justo antes de una carrera. ¿Pero por qué?

Foto de ashisports.es
Foto de ashisports.es

Elige un buen calzado

Las zapatillas son el material básico para practicar el running. Entonces, hay que asegurarse de que se adapten bien a la forma de tu pie y a tu pisada. Demasiada presión en el talón o en la punta puede comportar cierta inestabilidad y acabar en una lesión. Tu pisada afecta, asimismo, a tus tobillos, rodillas y caderas, así que es fundamental tomarte tu tiempo eligiendo tu calzado y comparar distintas marcas y modelos, como puedes hacer en esta web: http://www.venta.com.ar/zapatillas.

Unas zapatillas demasiado duras te van a perjudicar, pero también lo van a hacer unas demasiado blandas. También hay que tener en cuenta si corres por asfalto o por caminos. Sea como sea, normalmente se aconseja un diseño minimalista para disminuir el riesgo de lesiones y dolor crónico.

Foto de womenalia.com
Foto de womenalia.com

Desarrolla una buena técnica

A parte del material que llevamos, hay otros factores que conducen a desarrollar dolencias en el running. Muchas veces, como he comentado, la energía del principiante es tan grande que no se raciona y se da todo de golpe para después quedarnos sin fuerzas para el día de la carrera. Es importante hacerse un planning de entrenamiento para evitar que esto ocurra. En él puedes incluir sesiones suaves, sesiones de intervalos de alta intensidad y sesiones de larga distancia.

Además, hay que prestar atención a la pisada. Correr parece algo muy natural, pero realmente hay que pensar cómo mover el cuerpo con la técnica correcta para evitar lesiones. Una postura general con la espalda recta, hombros abiertos y cabeza alta te ayudarán a mejorar el rendimiento y a reducir el posible dolor causado por el ejercicio. Además, fomentarás la circulación de oxígeno a través de los pulmones, lo que mejorará la circulación y el buen funcionamiento de tus músculos.

Los otros factores a considerar son tu velocidad y tu rutina de recuperación. Por un lado, adecuar el ritmo al que corres para que sea tu velocidad natural es algo que debes hacer al principio, independientemente del ritmo de tus compañeros. Por otro lado, asegurar una buena recuperación después de una sesión también es clave. Buena alimentación, un baño, un masaje o hasta una visita al fisioterapeuta te ayudarán a sentirte mejor.

Y ya sabes, ante cualquier duda en cuanto a postura o rutina de entrenamiento, lo mejor es consultarlo con un profesional. ¡Happy running!


¿EVITAR EL GLUTEN MEJORA EL RENDIMIENTO?

Está de moda que muchos deportistas prescindan de los alimentos que contienen gluten para obtener mejores resultados en la actividad deportiva que realizan. Esta es una elección muy distinta a la de no comer gluten por ser intolerante o alérgico (celíaco). Hoy nos preguntamos si realmente es efectivo para un deportista dejar de comer gluten.

El gluten es un tipo de proteína que está presente en la mayoría de cereales (trigo, avena, cebada, centeno), a partir de los que se obtienen los carbohidratos necesarios para acumular energía suficiente. Por tanto, lo encontramos en la pasta, el pan, las galletas, los dulces y las salsas hechos a base de estos cereales.

evitarelglutenmejoraelrendimiento
Foto de Rawdoctors.com

EL ETERNO DEBATE

Algunos estudios han apuntado al hecho de que consumir gluten pueda interferir en la recuperación y en la propia actividad física, aunque los datos científicos son por ahora limitados y no concluyentes. Dejar el gluten, además, conlleva realizar un control extra en la dieta ya que esta se tiene que reequilibrar con alimentos de otros grupos. Por ejemplo, con la falta de gluten se puede desarrollar una anemia si no se consume más cantidad de carne roja, verduras de hoja verde y frutos secos.

DEPORTISTA ‘GLUTEN FREE’

Uno de los deportistas más conocidos que no consume gluten es el tenista Novak Djokovic, que sorprendentemente empezó a ganar todos los torneos y se convirtió en número uno de la ATP solo después de prescindir de esta proteína.

En conclusión, aun no hay ningún estudio que certifique que una dieta sin gluten pueda mejorar el rendimiento deportivo, sino solo una variedad de teorías sustentadas por médicos de distintos ‘backgrounds’ que finalmente dependen del organismo de cada atleta. Si decidís dejar el gluten os aconsejamos que lo hagáis bajo la supervisión de vuestro médico de cabecera o de un médico endocrino.


LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ‘RUNNING’

Ya sabemos que cuando utilizamos una palabra en inglés todo queda mucho más profesional pero en realidad ‘running’ es correr. Así de simple. Podéis llamaros ‘runners’ si queréis pero la cuestión sigue siendo la misma… modernos o tradicionales, los amantes de este deporte a menudo reconocemos que los ‘outsiders’, es decir, la gente que no corre, no es consciente de muchos aspectos sobre esta afición tan popular actualmente.

losmandamientosdelrunning
Foto de Fitnatura.com

Vamos a ver cuáles son los diez mandamientos del running:

  1. Tendrás paciencia. Al principio correr parece algo odioso, cansado y aburrido, pero date tiempo, no abandones… al cabo de unas semanas cambiarás de opinión.
  2. Te harás la pedicura. Cuando te calces las zapatillas durante tantas horas, te darás cuenta de la importancia de llevar las uñas de los pies cortas y bien cuidadas para que no se te hagan heridas con el roce.
  3. Cambiarás tu alimentación. Incorporarás alimentos sanos a tu despensa, como los ‘superfoods’ (quinoa, chia, espinacas, acai, sésamo, etc.) para estar a tu máximo rendimiento.
  4. Todo te parecerá relativo. Si llevas un tiempo corriendo, tus logros del principio te parecerán ahora de risa, considerarás una carrera de menos de diez quilómetros para principiantes ya que tus objetivos cambian constantemente.
  5. Invertirás en ropa deportiva. Te gastarás cantidades de dinero que hubieras considerado impensables para comprar el mejor par de zapatillas del mercado.
  6. Harás la colada todos los días. Si practicas el ‘running’ a diario, no querrás que tu cesta de la colada huela terrible.
  7. Correrás bajo la lluvia. La primera vez será una experiencia con un toque místico, luego te acostumbrarás y no dejarás que ningún chaparrón se oponga entre tú y tu entrenamiento.
  8. Harás estiramientos. Son imprescindibles al empezar y acabar tu carrera, aunque puedes hacer una sesión más larga que sirva de sustituto de tu entrenamiento cuando no puedas o quieras salir a correr.
  9. Te acostarás temprano. Para ser capaz de levantarte de madrugada y correr antes de ir al trabajo. Correr por la mañana es lo mejor para tu metabolismo.
  10. Correrás hasta cuando estés de vacaciones. Porque lo primero que harás en llegar a tu destino vacacional será mirar qué opciones hay para practicar ‘running’.

Espero que os hayan gustado estos “mandamientos” tan particulares. Nos leemos en el próximo post!