Ya sabemos que cuando utilizamos una palabra en inglés todo queda mucho más profesional pero en realidad ‘running’ es correr. Así de simple. Podéis llamaros ‘runners’ si queréis pero la cuestión sigue siendo la misma… modernos o tradicionales, los amantes de este deporte a menudo reconocemos que los ‘outsiders’, es decir, la gente que no corre, no es consciente de muchos aspectos sobre esta afición tan popular actualmente.

losmandamientosdelrunning
Foto de Fitnatura.com

Vamos a ver cuáles son los diez mandamientos del running:

  1. Tendrás paciencia. Al principio correr parece algo odioso, cansado y aburrido, pero date tiempo, no abandones… al cabo de unas semanas cambiarás de opinión.
  2. Te harás la pedicura. Cuando te calces las zapatillas durante tantas horas, te darás cuenta de la importancia de llevar las uñas de los pies cortas y bien cuidadas para que no se te hagan heridas con el roce.
  3. Cambiarás tu alimentación. Incorporarás alimentos sanos a tu despensa, como los ‘superfoods’ (quinoa, chia, espinacas, acai, sésamo, etc.) para estar a tu máximo rendimiento.
  4. Todo te parecerá relativo. Si llevas un tiempo corriendo, tus logros del principio te parecerán ahora de risa, considerarás una carrera de menos de diez quilómetros para principiantes ya que tus objetivos cambian constantemente.
  5. Invertirás en ropa deportiva. Te gastarás cantidades de dinero que hubieras considerado impensables para comprar el mejor par de zapatillas del mercado.
  6. Harás la colada todos los días. Si practicas el ‘running’ a diario, no querrás que tu cesta de la colada huela terrible.
  7. Correrás bajo la lluvia. La primera vez será una experiencia con un toque místico, luego te acostumbrarás y no dejarás que ningún chaparrón se oponga entre tú y tu entrenamiento.
  8. Harás estiramientos. Son imprescindibles al empezar y acabar tu carrera, aunque puedes hacer una sesión más larga que sirva de sustituto de tu entrenamiento cuando no puedas o quieras salir a correr.
  9. Te acostarás temprano. Para ser capaz de levantarte de madrugada y correr antes de ir al trabajo. Correr por la mañana es lo mejor para tu metabolismo.
  10. Correrás hasta cuando estés de vacaciones. Porque lo primero que harás en llegar a tu destino vacacional será mirar qué opciones hay para practicar ‘running’.

Espero que os hayan gustado estos “mandamientos” tan particulares. Nos leemos en el próximo post!