¡Hola, runners! Nos encanta haceros llegar noticias relacionadas con el running, y la de hoy es lo más. Un estudio ha revelado cuál es el deporte que prolonga más la vida… ¿lo adivináis?

Más en forma, más años

Sí, ¡es el running! Se ha demostrado que correr no solo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cancer sino que también alarga la vida. El estudio en cuestión comparó el running con otros deportes como caminar o ir en bicicleta para ver si se podía establecer una relación entre un ejercicio en concreto y una mayor longevidad. Los investigadores concluyeron que correr una hora equivale a siete horas más de vida. Así, los runners asiduos pueden añadirse fácilmente tres años de vida. Aunque los otros deportes también repercuten favorablemente a alargar la vida, correr fue el ejercicio con mayores beneficios en este aspecto.

running alargar vida
Foto de huffingtonpost.com

Vida saludable

Sin embargo, los investigadores señalaron que los corredores tienden a llevar una vida más sana en general, algo que también influye en su longevidad: la mayoría no tienen problemas de peso, ni fuman o beben en grandes cantidades. Además, también destacaron que, a pesar de sus ventajas, correr no es para todo el mundo. Hay que consultar el médico antes de empezar con este hobby, especialmente si se padece alguna enfermedad.

Generalmente, se recomienda practicar ejercicio aeróbico combinado con ejercicios de pesas para una salud óptima. Complementarlo con otras prácticas suaves como el yoga o el pilates también contribuye a una salud de hierro, así que no dudéis en variar vuestros entrenamientos para obtener todos los beneficios.

A vosotros que nos leéis no os tenemos que convencer de nada, solo queríamos animaros con esta magnífica noticia. Esperamos que viváis muchos años y acumulando años extra con vuestro hobby favorito. ¡Es una situación beneficiosa se mire por donde se mire! Hasta la próxima, abrazos a todos.